Saldo blanco en jornadas de admisión a la UAM en la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco durante las jornadas de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que se llevaron a cabo durante el sábado y el domingo en la capital del país.

Etiquetas: 

Para evitar acciones anómalas y preservar el orden público, detalló, personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, Policía de Proximidad y de Tránsito vigilaron las inmediaciones de los planteles, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco e Iztapalapa.

En un comunicado, abundó que el despliegue policiaco comenzó a las 06:00 horas del sábado 12 y domingo 13 de marzo y fue coordinado para preservar la seguridad de aproximadamente 63 mil estudiantes que presentaron sus pruebas académicas.

La institución agendó los horarios para sus exámenes de admisión: en el turno matutino, de 06:30 a 12:00 horas, y el vespertino, de 13:00 a 19:00 horas.

Por ello, personal de la Policía Metropolitana vigiló con apoyo de la unidad canina las inmediaciones de los planteles escolares con la finalidad de descartar posibles amenazas de explosivos.

Durante este operativo, comentó, policías de la Subsecretaría de Tránsito generaron condiciones viales óptimas para el desarrollo de estas jornadas, además de dar seguimiento de las acciones con mandos operativos a través de las cámaras de videovigilancia del C5.

El secretario general de la UAM, Norberto Manjarrez Álvarez, expresó su agradecimiento a la Policía de la Ciudad de México, por la vigilancia implementada en las aulas en el transcurso de las jornadas.

“Especialmente felicito a los zorros pertenecientes al agrupamiento Fuerza de Tarea, ya que la suma de esfuerzos permitieron estar satisfechos”, dijo.