Solicita ALDF intervención de la CDHDF por supervía poniente

Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la CDHDF tome las medidas necesarias y urgentes para salvaguardar los derechos de las personas afectadas por esta obra.

Ante las expropiaciones de predios en La Malinche que ha realizado el gobierno del Distrito Federal para construir la Supervía Poniente, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tome las medidas necesarias y urgentes para salvaguardar los derechos de las personas afectadas por esta obra.

El diputado Sergio Eguren Cornejo aseguró que las autoridades han colocado vallas metálicas, alambres de púas y un cerco policíaco que impide el libre paso de las familias para sus domicilios, lo que ha generado diversos conflictos en la zona.

Así también, los legisladores exhortaron al Ejecutivo local a que designe interlocutores probados y con capacidad de negociación, dispuestos al diálogo, con la finalidad de que se genere una mesa de trabajo que atienda las demandas de los vecinos inconformes.

El legislador, quien presentó estas propuestas ante el pleno de la Diputación Permanente, señaló que solicitarán al GDF entregar al órgano legislativo un informe detallado referente a las acciones desarrolladas en dicha colonia, ya que a raíz de las expropiaciones, se han registrado diversas protestas vecinales que hasta el momento no han sido atendidas.

“El despliegue de la fuerza pública instalada en los predios de La Malinche ha generado una afectación a las garantías individuales de tránsito, de tranquilidad y paz a que tienen derecho las personas de esa colonia, situación que hace necesaria la intervención de la Comisión de Derechos Humanos”, sostuvo el legislador.