Solicitan al jefe de gobierno recuperar el control de la ciudad y sanciones ejemplares por vandalismo

Ante las movilizaciones y bloqueos que mantienen a la ciudad colapsada desde hace tres semanas, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal exigió al jefe de gobierno tomar las medidas necesarias y recuperar el orden y control de la capital.

00082335-original.jpeg

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

En una carta enviada el día de hoy al Ejecutivo Local, el líder capitalino aseveró que no se trata de asumir costos políticos con la ‘mayoría silenciosa’ y ser complacientes con una ‘minoría estridente’, sino de actuar como autoridad y responder a los capitalinos para resolver los problemas que nos afectan.

Afirmó que el uso de la fuerza pública no requiere de violencia, brutalidad o abuso, pero sí de un ejercicio estratégico para que, sin violar los derechos de los ciudadanos, se actúe en contra de aquellos grupos que irrumpen el orden en la capital.

Por lo que demandó al Jefe de Gobierno cumplir su mandato y restaurar el orden. “El uso de la fuerza del Estado no debe ser sinónimo de violencia, sino de justicia, para que quien ofende a la sociedad violando sus normas sea sancionado ejemplarmente”, enfatizó.

El dirigente local sostuvo la impunidad de la que han gozado los protagonistas de estos actos vandálicos es una señal grave de injusticia para quienes vivimos en esta ciudad, por ello, instó al Jefe de Gobierno a respaldar la iniciativa para endurecer las penas a quienes delinquen y perturban el orden público escudados en estas movilizaciones.

“El pago de fianzas o reformas a modo de la legislación penal sólo legitima y favorece la violencia como forma de expresión”, puntualizó.

Resaltó que es momento de asumir una visión de Estado para evitar que en los órganos legislativos se impongan los deseos tribales que solapan, defienden y auspician a quienes usan la violencia como forma de expresión política.

Asimismo, informó que a fin de dar voz a la ‘mayoría silenciosa’, cansada de estos atropellos públicos, el día de mañana el PAN-DF realizará un volanteo masivo en diferentes puntos de las 16 delegaciones para recolectar firmas en protesta a estas manifestaciones y en apoyo a la urgente regulación de las marchas en la ciudad.