SSPDF detiene a colombiano vinculado a robo de aparatos electrónicos en plaza Lindavista

Como resultado del Protocolo de Seguridad para prevenir delitos en Plazas Comerciales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana, que probablemente asaltó un negocio de aparatos electrónicos, ubicado en el interior del centro comercial Parque Lindavista.

Una llamada al número telefónico de emergencias 066, dio cuenta de que al interior de la plaza comercial, en el local 231 ubicado en el tercer piso de ese inmueble, ingresaron dos personas, fingieron interesarse por algunos productos, preguntaron precios y mientras uno de ellos distraía al encargado, una mujer sustrajo ocho equipos fotográficos y los ocultó en una mochila. Minutos después, el hombre y la mujer salieron corriendo, ya que uno de los empleados se dio cuenta del robo.

Fue entonces que el personal de la tienda solicitó apoyo vía telefónica y en menos de dos minutos arribaron al lugar los tripulantes de la patrulla P0313 de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista, e inmediatamente emprendieron el rastreo de los responsables.

La reacción inmediata de la policía dio sus frutos y en pocos minutos ubicaron al que dijo llamarse Óscar Ortiz Rodríguez, de 30 años, de nacionalidad colombiana y quien lleva tres meses radicando en México, aunque se desconoce su legal estancia en el país.

Los empleados de la tienda lo reconocieron plenamente como el cómplice de la mujer que hurtó las cámaras y que huyó.

Los policías de proximidad comunicaron al agresor su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM3.

El pasado 13 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y las 36 plazas comerciales más importantes de la capital firmaron un convenio de coordinación, con el propósito de establecer mecanismos y protocolos de vigilancia para evitar asaltos.