Valle de México amanece con calidad del aire aceptable

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que esta mañana la calidad del aire es regular en tres municipios mexiquenses y en dos delegaciones de la Ciudad de México.

En su reporte más reciente, indicó que el municipio de Ecatepec tiene 65 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras que Chalco, 54; en tanto que en la capital mexicana, la delegación Venustiano Carranza registra 54 unidades del mismo contamínate y Azcapotzalco, 51.

Ante esas condiciones, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre para evitar afectaciones a la salud.

El organismo capitalino también exhortó a los habitantes del Valle de México a protegerse de los del sol, ya que entre las 11:00 y 16:00 horas se espera una radiación muy alta.

Este sábado se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius y por la tarde se prevé cielo nublado con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex