Valle de México recibe radiación solar extremadamente alta

Es indispensable que la población del Valle de México tome medidas de fotoprotección, toda vez que la radiación solar alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

Ante esas condiciones se recomienda vestir con ropa de algodón, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

Para evitar daños en piel y ojos, el Sistema de Monitoreo Atmosférico también recomienda permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o interiores.

Indicó que el tiempo máximo de exposición a los rayos solares es de 12 minutos para personas de piel clara, 15 para tez morena clara y 18 para quienes tienen piel morena oscura.

En tanto que la calidad del aire es mala en los municipios de Ecatepec y Coacalco, con un máximo de 112 puntos de partículas suspendidas, mientras que en el resto del Estado de México es regular.

En tanto que en la capital mexicana el aire es regular en la delegaciones Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, con un máximo de 71 unidades del mismo contaminante.

En las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Fuente: Notimex