Valle de México registra radiación solar muy alta

Esta tarde, la intensidad de los rayos del sol en el Valle de México es de 10 puntos, considerada "muy alta" en el Índice de la Radiación Solar, por lo que es recomendable usar protección para evitar daños a la piel, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, el organismo sugurió utilizar bloqueador solar con Factor de Protección Solar (PFS) de 30 o superior, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y permanecer en interiores.

Señaló que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular en las delegaciones, dado que el valor máximo de 99 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) se registra en Iztacalco.

Precisó que el Índice Ultravioleta en la capital del país es de 9, con lo cual el tiempo máximo de exposición para las personas de piel clara es de 16 minutos, para piel morena clara de 19 y piel morena oscura de 24 minutos.

El Sistema refirió además que se observa continúa cielo nublado en la zona metropolitana, con una temperatura ambiente 18 grados Centígrados, una velocidad del viento seis kilómetros por hora y una humedad relativa de 57 por ciento.

Agregó que en el Estado de México la calidad del aire es mala en el municipio de Ecatepec, donde se tienen 105 puntos de partículas suspendidas en el aire menores a 10 microgramos(PM10).

Fuente: Notimex