Muy buenos días, amigas y amigos de los medios de comunicación.
Queremos, primero, dar la más cordial bienvenida aquí al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a esta rueda de prensa que queremos compartir con ustedes brevemente.
Haré un comentario y posteriormente platicar con ustedes.
Primero, muy contentos, a nombre de un servidor, de nuestra Secretaria General, del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En esta reunión queremos fijar nuestra posición en torno a lo que está aconteciendo con respecto a la reforma del Poder Judicial.
Como es del conocimiento público, todas y todos los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, votaron en contra del dictamen de la reforma al Poder Judicial en la sede que hicieron de la Magdalena Mixhuca.
Segundo, también hay ya una suspensión definitiva de un juez federal,misma que, creemos, evita poder discutir la minuta de la Cámara de Diputados en tanto la suspensión sigue firme.
Tercero, informar de las presiones que nuestro Grupo Parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo, jamás vistas en el Congreso y en nuestro país.
Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las Fiscalías, en contra de las y los legisladores y de sus familias. Y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral. Esto es inaceptable.
Las y los priistas estamos firmes, con carácter y con firme convicción, en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país.
Y quiero decirles que a pesar de todo ello, hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado de la República, las senadoras y los senadores, hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado.
Esto significa que en el bloque de las 15 senadoras y senadores del Partido Revolucionario Institucional votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al Poder Judicial.
Aquí estamos presentes 14 senadoras y senadores de la República dando la cara a los jueces, a las juezas, a las Magistradas, a los Magistrados, a las y los trabajadores del Poder Judicial, y el respaldo a todo el Sistema Judicial; para decirles a los jóvenes, a los estudiantes, a todos ellos, que pueden confiar en nosotros, que vamos a resistir todas y cada una de las presiones, por más abusivas que sean, y vamos a asumir el costo que sea.
A nosotros nadie los dobla y nadie nos echa para atrás.
El quinceavo senador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha dado entrevistas y a mí, en lo personal, en comunicación telefónica, me ha asegurado que ya en franco proceso de recuperación y de darse de alta hoy en la institución de salud, aquí estará con nosotros el día lunes y que votará en contra de la reforma al Poder Judicial.
Y también compartir que de no estar o no tener posibilidad de estar, que solicite licencia para que estemos completos los 15 senadores del Partido Revolucionario Institucional y votemos en bloque en contra de la reforma al Poder Judicial.
Así que tengan ustedes muy preciso y muy claro: aquí estamos las y los legisladores. Luego, compartir con ustedes que hacemos este anuncio de frente a la nación.
Y que hacemos un llamado al resto de la oposición, de que se mantengan firmes y que los cañonazos desde el oficialismo no les hagan mella,
El futuro de nuestro país, el futuro de sus hijos, de sus nietos, de las familias mexicanas, está en riesgo.
No hay nada más importante que el pueblo de México.
Aquí estamos nosotros.
Y luego hay unos despistados que escriben por consigna, de decir que si el PRI, que si van a hacer, no les gusta ni una ni la otra, pero ténganlo claro, no se equivoquen: aquí están las y los senadores del PRI, de frente a la nación, con el compromiso claro, en la convicción y en la decisión de que todas y todos los legisladores del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, votaremos en contra de la reforma al Poder Judicial.
Así que, compañeras y compañeros, este es el comunicado que hacemos,
aquí estamos presentes y cualquier comentario, cualquier pregunta,
estamos a sus órdenes.