Acuerdo de fortalecimiento económico no va a servir de nada: Zambrano Grijalva

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que el acuerdo que firmaron el gobierno federal, organizaciones de la iniciativa privada y trabajadores, para contrarrestar los efectos del incremento del precio de los combustibles no va a servir de nada.

En un comunicado, retó al presidente de la República a sentarse a discutir en lo inmediato medidas de austeridad que contribuyan a obtener los recursos que la federación pretende captar a través del llamado “gasolinazo”.

“El PRD lo reta, exige abiertamente a Peña Nieto que nos sentemos de inmediato a discutir medidas de austeridad. Los puntos que hoy propone con los sectores obrero y patronal, y que forman parte de un dizque Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, no van a servir de nada”, enfatizó.

Los titulares de las secretarías de Economía y del Trabajo y los directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) suscribieron hoy, en la residencia oficial de Los Pinos, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Zambrano Grijalva criticó que el Ejecutivo federal no haya echado abajo el llamado “gasolinazo” y que, por el contrario “nos amenazan con que “vienen otros desafíos y retos para el país porque este, el del gasolinazo, no es el único”.

Dijo que las medidas que debería adoptar el gobierno federal es echar atrás el “gasolinazo y decretar un aumento salarial de emergencia al nivel que ha señalado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 89 pesos”.

“Lo que hoy debió haber dicho claramente Peña Nieto era: Soy sensible, voy a tomar en cuenta la enorme protesta social que se está dando en el país, voy a sentarme con los legisladores para discutir en dónde podemos hacer recortes que no afecten a los programas sociales y, por lo tanto, que todo mundo nos apretemos el cinturón”, destacó.