Alumnos de UNAM insisten en renuncia de rector por inseguridad en planteles

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteraron su demanda para que renuncie el rector de esta casa de estudios, Enrique Graue, ante la inseguridad que se vive en los planteles y campus de la universidad.

Etiquetas: 

cntx160616053.jpg

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.

Los universitarios llevan a cabo este jueves una asamblea en Ciudad Universitaria para definir estrategias de apoyo y movilizaciones, a fin de que se esclarezca lo antes posible el homicidio de su compañera Aideé Mendoza Jerónimo, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Aproximadamente 150 alumnos de la máxima casa de estudios del país se organizan para definir a los estudiantes que acudirán como representantes a la asamblea que se llevará a cabo este jueves afuera del CCH Oriente, programada para las 13:00 horas.

La asamblea se lleva a cabo en explanada baja de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde al centro se observa un sencillo altar en honor a su compañera Aideé Mendoza, donde se depositaron veladoras, flores y una camisa blanca con el nombre de “Aide”.

Atrás, se observa una pancarta con la consigna de que la Universidad Nacional Autónoma de México es un espacio inseguro para los estudiantes.

Fuente: Notimex