Aulas AMiGAS anuncia proyecto en México

Aulas AMiGAS surge de la visión de un joven llamado Juan Manuel Lopera, quien al ser tan sólo un niño, vivió una infancia dura debido a la violencia del barrio en el que creció. Pese a todo, el ahora CEO de Aulas AMiGAS decidió darle una perspectiva diferente a su presente creando un proyecto que transforma la educación del mundo con tecnología.

Etiquetas: 

Hoy en día, Juan Manuel Lopera y su equipo de más de 250 personas con oficinas en México, Ecuador, Argentina e India, estamos decididos a dejar huella en la educación a través de Maestros que Inspiran. Lo cual logramos ofreciendo al maestro un completo programa de desarrollo profesional docente, herramientas tecnológicas y digitales que le permitan innovar en el aula de clase y motivar el aprendizaje significativo de sus estudiantes; convirtiendo así el aprendizaje en una aventura emocionante y cautivadora. Por esta razón trabajamos para facilitarles y enaltecer su labor.

Los Entornos de Aprendizaje Aulas AMiGAS en los estudiantes son un paso hacia la formación de ciudadanos competentes para la sociedad y en un futuro su profesionalización.

Nuestra principal sede es la Ciudad de México ya que es la capital de todo el país mexicano y constituye nuestro primer reto.

El reto

En Aulas AMiGAS, nos proponemos brindar las herramientas para que los maestros aprovechen al máximo la tecnología y enseñen con ejemplos, ilustraciones y videos a sus estudiantes, brindando información tangible y fácil de aprender. Así mismo evitando que los niños deserten de continuar con sus estudios en un futuro. Problemática que México ha enfrentado a lo largo de los años.

Otro de los beneficios de nuestras herramientas, es que los padres de familia podrán involucrarse más en la vida estudiantil de sus hijos, ya que conocerán antes que nadie el resultado del esfuerzo de los mismos en cada examen y tarea. Reforzando así el apoyo en casa y también la comunicación familiar.
Nuestros objetivos son:

1.    Que las escuelas en México nos conozcan mediante el agendamiento en las mismas.

En Aulas AMiGAS vemos a los maestros como eje central del proceso de innovación educativa y como puente inspirador de los alumnos, es por ello que mensualmente capacitaremos de manera gratuita a 200 escuelas en Ciudad de México, impactando a más de 12 mil maestros para finales del año.

Además, tendremos Asesores en Innovación Educativa en ciudades como:

•    Guadalajara con 6000 maestros impactados aproximadamente para terminar el año 2017

•    Monterrey con 4000 maestros impactados aproximadamente para terminar el año 2017

•    León con 2000 maestros impactados aproximadamente para terminar el año 2017

2.    Formar maestros que inspiren.

Si tenemos profesores capacitados y que brinden clases que fomenten la participación de los alumnos de manera práctica y creativa, generarán interés y serán conocimientos a largo plazo para los niños.

Brindaremos asesoría técnica y metodológica a cada profesor de manera virtual.

3.    Tener a futuros profesionales comprometidos con sus estudios e incrementar el índice de educación en México.

Cuando la educación es efectiva, los estudiantes tienen sed de conocimiento, lo que permite que ellos se interesen cada vez más por la escuela. Además, la competitividad en el mundo laboral y la imposibilidad de solvencia económica con un empleo de poca paga, ha sido un motivo de presión por seguir con los estudios, por lo que las herramientas en educación serán perecederas y útiles.

Más de Aulas AMiGAS

Somos una empresa que transforma la educación a nivel mundial por medio de la tecnología, formación docente y recursos digitales que hacen del aprendizaje una experiencia innovadora, efectiva, divertida y diferente.

Hemos transformado más de 20 mil aulas, capacitado a más de 50 mil maestros e impactado positivamente a más de 87 mil profesionales de la educación con tecnología en Colombia, México, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Centro América e India. Creemos que todos los niños merecen acceso a aprendizaje con lo más avanzado en tecnología, sin importar lo compleja de su ubicación geográfica o condiciones sociales.

Somos una empresa liderada por Juan Manuel Lopera, galardonado con el premio Innova y categorizado como el emprendedor que está cambiando la educación en Latinoamérica. Es originario del municipio de Bello, Antioquia, en Colombia; donde creció en condiciones rurales apartado de las grandes ciudades.
A sus 12 años, fue inspirado por un maestro que utilizó tecnología diferente para alejar a sus alumnos de la violencia y vicios de las calles.

 

 

 

 

Fuente: Aulas AMiGAS