Autoridades detienen a cinco inmigrantes de Sri Lanka en México

Autoridades mexicanas detuvieron a cinco migrantes -entre ellos dos menores de edad- procedentes de Sri Lanka, que se encontraban de manera ilegal en el país, informó hoy el Instituto Nacional de Inmigración.

00093434-original.jpeg

Imagen de archivo.

El grupo arribó hace unos días vía aérea a Belice y desde ahí cruzó la ciudad fronteriza de Chetumal, donde fueron detenidos en un hotel.

Autoridades federales añadieron que al parecer forman parte de 60 ciudadanos de Sri Lanka que buscan ingresar de manera ilegal a territorio mexicano y de ahí dirigirse a Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce el paradero del resto.

Agentes de la Polifía Federal y del INM atendieron una denuncia anónima y al revisar la habitación del hotel encontraron a una niña de cinco años y un niño de diez, los padres de éstos y un hombre.

El grupo fue llevado a la estación migratoria de Chetumal, que se ubica en la carretera Chetumal-Cancún, a un costado de la oficina de la Policía Federal.

En los próximos días las autoridades migratorias determinarán su situación legal e México.        Chetumal se localiza a unos 320 kilómetros al sur del balneario de Cancún, en el caribe mexicano.

Miles de migrantes llegan anualmente de forma irregular a México, desde donde intentan cruzar a Estados Unidos.

A su paso por la nación norteamericana muchos de los indocumentados son víctimas de delitos como asesinato, robo, extorsión, secuestro, abuso sexual y reclutamiento por parte de grupos del crimen organizado.