Contra la delincuencia, las mejores áreas de la SSP son la educación, cultura y salud: LGR

El gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que las mejores áreas de la Secretaría de Seguridad Pública en el combate a la delincuencia deben seguir siendo las secretarías de Educación, Cultura y de Salud.

Todas estas, subrayó, son, sin duda, las áreas en las que se encontrará la solución a ese flagelo nacional y es que la delincuencia y la inseguridad no solamente se van a combatir con la fuerza.

Lo anterior fue expresado por el mandatario michoacano en el marco de la entrega del Premio a las Artes Eréndira, donde subrayó que la migración, la pobreza, la marginación y la desigualdad son problemas que hay que enfrentar y es con el talento de la comunidad artística, con el trabajo de los michoacanos, con la preparación de los niños y los jóvenes, dándoles salud y bienestar como se darán los pasos más importantes para acabar con esos lastres.

En el evento Godoy Rangel entregó los premios Eréndira a las escultora Ana Pellicer, al pintor Gerónimo Mateo y al grupo Coral Moreliana “Ignacio Mier”, y ahí el Jefe del Ejecutivo estatal ratificó su compromiso con el respaldo e impulso a las expresiones artísticas en la entidad.

Por su parte, el secretario de Cultura, Jaime Hernández Díaz, se refirió al sistema de designación de los ganadores, donde es la comunidad artística la que decide quién o quiénes se hacen acreedores a ese reconocimiento.

Hernández Díaz destacó el apoyo que el gobierno de Leonel Godoy Rangel ha dado a la infraestructura de los teatros, al destinar recursos para la remodelación de ese tipo de inmuebles como el Hidalgo, de Zinapécuaro; el Caltzontzin, de Pátzcuaro; el Obrero, de Tlalpujahua y, por supuesto el Ocampo, de Morelia, sede para la entrega del Premio Eréndira, y cuya placa alusiva a la remodelación fue develada previamente a la entrega de los reconocimientos citados.

A su vez, Manuel Ortega Vargas, representante del Consejo Técnico del Sistema de Creadores, manifestó su agradecimiento por ese premio, con el cual se reconoce y estimula el trabajo artístico.

A la entrega del premio Eréndira asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez; el diputado Iván Madero Naranjo; la rectora de la Universidad Michoacana, Silvia Figueroa Zamudio, así como artistas y servidores públicos estatales y municipales.