Define Trejo Reyes como imprudentes declaraciones de Calderón

El nuevo coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa debió ser más prudente con sus críticas al partido, inclusive solidario, y rechazó que la crisis de imagen que enfrenta signifique un proceso de descomposición.

“Me hubiera gustado mucho que el ex presidente Calderón fuera mucho más prudente porque él vivió (durante su gobierno) crisis graves de una serie de acusaciones y nosotros siempre lo apoyamos … yo siempre lo apoyé como Senador de la República”, indicó el diputado panista en declaraciones a la prensa.

Durante la presentación de un libró, el ex mandatario dijo ayer miércoles que el PAN enfrenta un proceso de “descomposición moral, degradación y corrupción”, en referencia a la crisis que se registró tras la difusión de videos sobre una reunión de diputados del PAN con un grupo de mujeres en Puerto Vallarta, Jalisco.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, designó ayer miércoles a José Isabel Trejo Reyes como coordinador de los diputados del PAN, en sustitución de Luis Alberto Villarreal García, y también informó que dejaría el cargo el vicecoordinador Jorge Villalobos.

Consultado por la prensa, vía telefónica, Trejo Reyes dijo que las declaraciones de Calderón Hinojosa “abonan poco a la solidaridad con sus compañeros (de partido) que están pasando por un momento dificilísimo y que ya están pagando y asumiendo el costo público y político”, por la difusión de esos videos.

Reconoció que el PAN enfrenta una crisis, pero aseguró que eso dista mucho de ser un proceso de descomposición.

“Si el partido político tuviera ese grado de descomposición jamás hubiéramos sacado las reformas constitucionales que hicimos (durante los últimos dos años), ni las leyes secundarias. Estamos haciendo lo que no se hizo en 50 años en el partido”, aseveró.

“El partido ha hecho y está haciendo cosas muy buenas para México”, resaltó.

También dijo que tendrá que platicar con las diputadas y diputados de su grupo parlamentario, así como con el presidente nacional del PAN, sobre la forma de superar la crisis de imagen que enfrentan y que llevó al cambio en la coordinación de la bancada.

“Estamos reconociéndolo, estamos diciendo cometimos un error, queremos corregirlo, permítasenos”, sostuvo, pero aclaró que los diputados y diputadas son personas adultas y mayores que tienen que comportarse.

Sin embargo, aclaró que la reunión en Puerto Vallarta se trataba de un evento privado que se hizo público ocho meses después, con la difusión de los videos, lo que “tiene una clara intencionalidad de carácter político para perjudicar”.

“Nosotros estamos asumiendo las consecuencias, pagando un costo público, aceptando la crítica y asumiendo la posición de que hay que corregirlo”, añadió.

También comentó que en los próximos días se realizarán ajustes en la bancada del PAN para ocupar cargos vacantes, como el de vicecoordinador y las posiciones que él mismo ocupaba en varias comisiones, como la presidencia en la de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que estos ajustes se podrían realizar antes de que inicie el periodo ordinario, el próximo 1 de septiembre e informó que la reunión plenaria para definir su agenda legislativa se llevará a cabo la próxima semana en un hotel del Distrito Federal y no en Querétaro, como estaba previsto.