Diputada Crystal Tovar rechaza artículo de Yahoo noticias por misógino y discriminatorio

La diputada Crystal Tovar Aragón (PRD) expresó su “total indignación” y “enérgico rechazo” por “la falta de seriedad y raciocinio” de un artículo que se publicó este viernes en el portal de Yahoo noticias, con el título “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta”.

00062731-original.jpeg

La diputada Crystal Tovar Aragón del GPPRD.

La legisladora pidió que su carta de rechazo se publique íntegra en el mismo espacio de la columna “Corte de Caja” y adelantó que se reserva “las posibles acciones en contra del acoso y hostigamiento de los que he sido objeto, a partir de la publicación de su nota”.

Aseguró que el texto -acompañado de fotografías del salón del Pleno, en las que ella viste minifalda-, refleja “una actitud misógina y discriminatoria” por parte del autor, Miguel Ángel Castillo.

El “contenido atenta no sólo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y el goce de nuestras libertades”, señaló.

Recuerda que es una diputada federal joven que nació en Chihuahua, “entidad federativa en la que han sido asesinadas miles de mujeres tan sólo por su apariencia o su forma de vestir”.

Dijo que ese fenómeno “sirvió como referente nacional e internacional para conceptualizar el feminicidio como una forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado”.

“Las mujeres de Chihuahua, a través de organizaciones civiles o de partidos políticos, como es mi caso, pugnamos porque ese tipo de violencia que se ha extendido por casi todo el país, se erradique de las prácticas y costumbres de una parte de la cultura mexicana, marcada por un machismo exacerbado, como es su caso”, indicó.

Crystal Tovar Aragón dijo que como legisladora de un partido de izquierda está convencida de la libertad de expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos, garantía constitucional que “debe ser ejercida sin violencia de género, discriminación o misoginia”.