El gobierno quiere impedir el retorno del PRI a Los Pinos: Rojas

Lo único que tiene en mente el gobierno federal es que el PRI no regrese a Los Pinos, pero lamentamos decirles que están absolutamente equivocados, dijo el coordinador del partido tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez.

En 10 años, abundó, el gobierno federal no ha abierto las puertas a una negociación con todas las fuerzas sociales del país, y más que abrirlas ha dado “bandazos”, por lo que no ha sido posible enfrentar juntos los problemas que nos aquejan.

Aseguró que el electorado reprobó al gobierno el año pasado y lo va a seguir haciendo este próximo 4 de julio.

Las alianzas que ha hecho el partido en el gobierno con el de la Revolución Democrática (PRD) no tienen nada que ver con la gobernabilidad del país y sí mucho con querer quitar al Revolucionario Institucional (PRI) de la preferencia de los electores.

"El de Calderón es un gobierno que sólo ha dado bandazos, el ejemplo de ello son esas alianzas, donde ahora hay situaciones y circunstancias que enfrentan a los aliados en cada instancia y en cada momento, y aún así aparecen juntos tomados de la mano", aseveró en entrevista.

Francisco Rojas indicó que tenemos casi 10 años de gobiernos confusos, de discursos, de retórica, que no le han podido dar rumbo al país y los resultados son verdaderamente lamentables. Prometieron empleo, y hoy hay un desempleo con la tasa más alta en la última década.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acaba de anunciar que a pesar de los discursos triunfalistas que hace el gobierno sobre el empleo, la tasa de desocupación es mayor que la del año pasado.

El crecimiento económico se ha caído totalmente, y no solamente por la crisis internacional, sino por la ineficacia del gobierno, como se han caído los principales indicadores de competitividad, gobernabilidad, seguridad y educación, abundó.

Es por ello que el PRI regresará al gobierno federal en 2012, porque los resultados que nos han ofrecido son lamentables y porque en el Revolucionario Institucional tenemos la capacidad suficiente para tomar el gobierno, porque con nosotros están los mejores hombres y mujeres de México, sostuvo Rojas Gutiérrez.

Pero antes, concluyó el coordinador legislativo, están las elecciones del 4 de julio, en las cuales los priistas vamos a dar un paso más en la búsqueda de regresar a Los Pinos en 2012, recalcó.