Emite SSP recomendaciones para vacaciones de verano

Para garantizar la seguridad y sana convivencia familiar, la Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a seguir algunas recomendaciones antes de salir de vacaciones en este verano 2015.

Etiquetas: 

Verifique el estado de su automóvil antes de iniciar un viaje por carretera, use cinturón de seguridad y en caso de llevar menores de edad colóquelos en el asiento trasero con su respectiva protección.

Respete las señales de tránsito y los límites de velocidad permitidos. Recuerde llevar medicamentos para las personas que se marean. Si su recorrido es largo deténganse 15 minutos por cada 200 kilómetros recorridos o intercale descansos cada dos horas de viaje.

Si en medio de la carretera se siente fatigado, somnoliento o con náuseas, deténganse en un lugar seguro y diríjase al puesto de primeros auxilios más cercano.

Si usted o sus pasajeros desean tirar basura no lo haga por la ventana, cargue consigo una bolsa que le permita mantener limpio el interior de su vehículo y brindar seguridad vial al resto de los conductores o transeúntes de la zona.

Prepare un botiquín, extintor de incendios, mapas, linternas, velas, abrelatas, agua potable, alimentos enlatados, radio portátil o teléfono celular cargados y herramientas.

Es importante llevar sus documentos de identidad personal y los del vehículo que conduce. También tenga a la mano los números telefónicos de socorro y de asistencia médica: Cruz Roja, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil.

Al llegar al lugar de su estancia siempre vigile a los menores y a las personas con impedimento físico-motores ya que en ocasiones se subestima el peligro al que están expuestos.

Evite sumergirse en lagunas, ríos, piscinas o balnearios si no sabe nadar o si ha ingerido bebidas alcohólicas. Tome las medidas necesarias al introducirse a algún espacio acuático.

Si se ausenta por largo tiempo, notifique a su vecino de confianza dónde y cómo localizarlo en caso de cualquier eventualidad que lo amerite. Cierre y refuerce las cerraduras de su casa.

En caso de emergencia marque de manera gratuita al teléfono 066, que funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año. De igual manera, si se requiere hacer alguna denuncia anónima llame al 089. El número de Bomberos es el 3-58-13-60 y de Locatel 358-11-29 al 31.