Entrega Ebrard 118 viviendas en lo que hasta hace poco era una ciudad perdida

La razón de ser del gobierno del Distrito Federal es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ello su política de vivienda está enfocada a destinar recursos públicos para la construcción de alternativas dignas de casa-habitación, aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard al hacer entrega de un conjunto habitacional para 118 familias, en la delegación Coyoacán.

Al encabezar la ceremonia donde entregó de manera simbólica 118 viviendas para igual número de familias que antes ocupaban el predio de Carrizal número 38, con casas de lámina y cartón, Ebrard Casaubon enfatizó que su política de vivienda es de apoyo a quienes no tienen los medios para acceder a un crédito comercial o de algún otro organismo.

Luego de comentar que cada vez es más difícil para la mayoría de la población poder acceder a un crédito para vivienda, ya que los montos de préstamo son muy altos y se exige comprobar ingresos muy elevados, el Ejecutivo local advirtió que frente a esta situación, muchos capitalinos podrían seguir sin una vivienda propia.

“Por eso nosotros tenemos otra política. Yo digo, si la gente tuviera dinero pues para qué lo necesitan, van y hacen su vivienda. Los que no tienen vivienda, los que nos necesitan, es porque no tienen recursos suficientes y ahí es donde nosotros tenemos que estar, ahí es donde tenemos que apoyar”, subrayó ante el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro y el titular del Instituto de Vivienda (Invi), José Antonio Revah,

Ante decenas de personas que a partir de hoy cuentan con un departamento, recordó que hace un par de años, cuando fue invitado a conocer el predio de Carrizal 38, éste era una pequeña ciudad perdida, que gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo, integrado por el Invi, la Constructora Ahrpa y vecinos, se ha convertido en un conjunto habitacional con 118 viviendas dignas.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, mencionó que a 10 años de la creación del Instituto de Vivienda, se han entregado más de 200 mil créditos, lo que significa que una de cada 10 familias del Distrito Federal han resultado beneficiadas en este periodo.

Resaltó además, que los departamentos entregados hoy, forman parte de un nuevo modelo de vivienda sustentable que promueve el gobierno de la ciudad, ya que cuenta con calentadores solares, focos ahorradores y dispositivos para el ahorro del agua potable.

En representación de los vecinos del predio Carrizal 38, Lilia Hernández reconoció la intervención del jefe de gobierno para hacer realidad esta unidad habitacional, “ya que al llegar usted a la jefatura de gobierno, logramos en un año lo que no habíamos hecho en nueve años de esfuerzos”.

La Unidad Habitacional Carrizal, ubicada en la colonia Ex-Hacienda Coapa, delegación Coyoacán, representa una inversión de 37 millones 639 mil pesos y consta de 118 departamentos de 50 metros cuadrados, 88 cajones de estacionamiento y un salón de usos múltiples.

El conjunto habitacional dispone de calentadores solares, sistema de captación y reutilización de agua pluvial, accesorios ahorradores de agua y lámparas ahorradoras de energía eléctrica.