Exenta SCT de peaje a vehículos con ayuda humanitaria a los estados afectados por "Karl"

Con motivo de la emergencia ocasionada por el huracán Karl, especialmente en el estado de Veracruz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autoriza la exención de pago de peaje en las plazas de cobro de las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

00015669-original.jpeg

Huracán Karl.

La medida aplica a vehículos particulares e institucionales que transporten ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

Para exentar el pago del peaje en las 141 plazas de cobro que opera Capufe, sólo será necesario que el conductor proporcione sus datos y los del vehículo así como manifestar que transporta ayuda humanitaria".

La autorización que permite el libre tránsito de vehículos en beneficio de las personas afectadas por el huracán “Karl” estará vigente hasta nuevo aviso.

La SCT pone a disposición de los usuarios el teléfono de emergencia 074 de Capufe, que está disponible las 24 horas, para cualquier información adicional.

Con esta medida, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se suma al esfuerzo del gobierno Federal para enfrentar los efectos del huracán Karl y auxiliar a la población con todos los recursos a su alcance.