Exhortan a afición a respetar la ley en final de futbol regiomontana

Autoridades locales exhortaron a los aficionados de Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, a respetar la ley y no hacerse acreedores a sanciones que podrían ir de los seis meses a cuatro años de prisión, de cometer desmanes durante la disputa del título del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.

Etiquetas: 

Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde del municipio metropolitano de Guadalupe, donde se ubica el estadio del Monterrey, reiteró el llamado a la cordura a los fanáticos, y advirtió que hoy habrá una estrecha vigilancia con tres mil 50 elementos de diversas corporaciones para atender cualquier situación de inseguridad.

“Queremos invitar a todos a que se conduzcan con respeto y amabilidad, reconocer que la competencia está en la cancha y no fuera de ella, que tenemos una gran oportunidad este domingo de demostrar al resto del país, porque somos la mejor afición de México”, manifestó.

Destacó que el partido entre los dos equipos de futbol de Nuevo León, no sólo es de interés local, nacional sino internacional, ya que se transmitirá en 32 países del mundo, por ello el llamado que hacen las autoridades, para que se viva una fiesta en paz y tranquilidad.

En el clásico regiomontano se tendrá la colaboración de agentes ministeriales y representantes del Ministerio Público, para poner a disposición a quienes cometan faltas antes, durante y después del encuentro futbolístico, enfatizó el munícipe guadalupense.

Remarcó que el delito de violencia en espectáculos deportivos contempla sanciones de seis meses a cuatro años de prisión, a quien lance un objeto al interior del estadio o contra alguna persona o jugador, ingrese a la cancha y cauce alguna lesión, incite a la violencia o participe en una riña.

“El primer respondiente será la Policía de Guadalupe, mientras que Fuerza Civil y las demás fuerzas municipales y federales participantes entregarán a la policía de Guadalupe a las personas que cometan alguna falta al interior del Estadio”, indicó Cienfuegos Martínez.

El despliegue policías en la sede albiazul incluye elementos de Ciudad Guadalupe, Fuerza Civil, Policía Militar, Federal, además de efectivos de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Escobedo.

También participarán cuerpos de auxilio como Protección Civil estatal y municipal, Cruz Verde de Ciudad Guadalupe, Bomberos, rescatistas de Cruz Roja y elementos del Servicio de ambulancias 7-24.

Asimismo, mencionó que desde el pasado lunes se implementó un operativo para combatir la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio rayado.

Fuente: Notimex