Firman UNICEF y Hospital Infantil de México convenio para la protección de los derechos de la infancia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Hospital Infantil de México Federico Gómez firmaron este lunes un convenio para reforzar las acciones conjuntas para asegurar la protección y la garantía del derecho a la salud de la infancia y la adolescencia.

Etiquetas: 

En conferencia de prensa, Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México, señaló que con esta alianza y las acciones conjuntas llevadas a cabo con el Hospital Infantil de México Federico Gómez, será posible continuar los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Recordó que en México hay 39 millones de niños, niñas y adolescentes.

También como que con el convenio se seguirá trabajando en el desarrollo infantil temprano, promoviendo el juego como una actividad clave para fomentar el aprendizaje durante los primeros años de vida.

"Será posible seguir avanzando en los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud de todos los niños, niñas y adolescentes mexicanos", dijo Crowley.

La Representante de UNICEF México agregó que este convenio permitirá consolidar las bases para que las niñas y los niños más pequeños puedan desarrollarse de forma plena.

"Esta base es fundamental para el desarrollo de su capacidad de aprendizaje, su capacidad empática y un manejo equilibrado de sus emociones", indicó.

Crowley afirmó que el Hospital Infantil de México Federico Gómez se caracteriza por sus servicios médicos especializados para esta población, así como por la calidad y el nivel de excelencia en la investigación científica que realiza.

"La investigación es la base de los procesos de creación de política pública, pues otorga los elementos necesarios para que la toma de decisiones sea focalizada, eficiente y efectiva. Y todo esto impacta de forma directa en la vida de los niños, niñas y adolescentes", explicó.

La funcionaria de la ONU comentó que con la firma de este convenio será también posible seguir avanzando en la construcción de un país, en el que todos los niños y adolescentes tengan igualdad de oportunidades desde el inicio de su vida.

"Podremos avanzar en la construcción de un país en el que se proteja e impulse el máximo desarrollo y potencial de la niñez, porque es su derecho y es nuestra responsabilidad. Nosotros podemos y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo", añadió.

Señaló que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU reconocen que el desarrollo infantil temprano puede ayudar a conseguir la transformación que se espera alcanzar en los próximos 15 años en el desarrollo de la niñez y adolescencia, así como en los servicios de salud para esta población.