Halliburton paga 1,100 mdd tras explosión "Deepwater Horizon"

La empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton informó ayer que aceptó pagar 1,100 millones de dólares para cerrar demandas relacionadas con los daños causados por la explosión de la plataforma "Deepwater Horizon" en 2010 en el golfo de México.

00089037-original.jpeg

Foto del 22 de mayo de 2010 que muestra a una embarcación socorriendo una plataforma petrolera en el Golfo de México (EU). Halliburton, contratista del pozo operado por BP que causó el vertido de crudo en aguas estadounidenses.

De esta manera, Halliburton evita el pago de una demanda conjunta.

El dinero está destinado a la industria pesquera y otras víctimas financieras que dejó el derrame de grandes cantidades de petróleo al mar y la contaminación de amplias zonas costeras.

La plataforma "Deepwater Horizon" que se encontraba en el golfo de México frente a la costa de Louisiana explotó y se hundió en abril de 2010 y causó la muerte de 11 trabajadores. Durante meses se derramó crudo al mar, hasta que los ingenieros lograron sellar la fuga.

Halliburton admitió el año pasado haber destruido los resultados de simulaciones realizadas por computadora que sus ingenieros realizaron en las semanas tras la explosión y hundimiento de la plataforma.

El gigante petrolero británico BP acordó en 2012 el pago de 7,800 millones de dólares en concepto de indemnizaciones.(DPA)