Integraran bibliotecas del Congreso de la Unión a la Red del Centro Histórico

El Senado de la República y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración, a fin de que las bibliotecas del Congreso de la Unión formen parte de la red de bibliotecas de este importante sitio del país.

Durante el acto protocolario, el senador Oscar Román Rosas González dijo que esta es una acción muy relevante, porque se conformará la gran biblioteca del CH, la cual será digital y tendrá un portal o sitio web que integrará en el catálogo colectivo la fascinante riqueza documental de bibliotecas que se asientan en la ciudad.

En el evento al que asistió el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil, y el presidente del Fideicomiso del Centro Histórico, José M. Leyva, explicó que se incluirán los libros digitales con una variedad temática considerable, que podrán ser consultados en los textos completos por el público y desde cualquier lugar del mundo.

Además, abundó el presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, con la ayuda de las tecnologías de información se podrá consultar el acervo patrimonial a través de la aplicación móvil, con lo que dicha red se colocará a la vanguardia de la divulgación de información cultural, educativa, económica, jurídica, etc.

Cabe mencionar que el Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión cuenta, además de la Melchor Ocampo del Senado, con la biblioteca Legislativa de San Lázaro y la histórica biblioteca del Congreso de la Unión, que está por cumplir su 80 aniversario y que este viernes se conmemorará con un billete de la Lotería Nacional en su magno sorteo.