Después de enviar un mensaje de apoyo y respaldo total a las y los maestros de todo México, "porque son héroes", al preparar a la niñez y juventud en las comunidades y rincones más apartados del país, en una reunión con la estructura y los candidatos del PRI y de la coalición Fuerza y Corazón por México en Oaxaca, puntualizó que los programas sociales están en la Constitución y en la ley, porque el partido votó a favor.
Por ello, pidió a todos los presentes hablar con firmeza y claridad, en la casa, con el amigo, con el vecino, e ir con los campesinos y las comunidades indígenas en todas las regiones de la entidad, para llevar el mensaje de Xóchitl Gálvez y del PRI. "Díganle a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños que tienen beneficios de los programas sociales, que nadie les puede quitar los programas sociales a la gente", expresó.
Acompañado por Javier Casique, dirigente del tricolor en la entidad, señaló que "cuando ganemos, con Xóchitl Gálvez, les queremos decir a las mujeres y a todos los oaxaqueños: No sólo se quedan los programas sociales. Vamos a regresar el Prospera, el Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Eso van a regresar cuando Xóchitl Gálvez gane la Presidencia de la República".
Así que, argumentó, "los programas sociales se quedan; los que se van son los cínicos y corruptos de Morena", y destacó que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México tiene propuestas importantes en materia de seguridad, salud y educación.
Añadió que en la entidad hay candidatos a diputados federales y locales, a senadores, a alcaldes y regidores "valientes" y "echados para adelante". Llamó a "seguir luchando para Oaxaca" y "unir, fortalecer y trabajar por este gran estado".
De Martín Vásquez, el abanderado priista por la capital de la entidad, dijo que es "un oaxaqueño sencillo, que está cerca de la gente, que es profesional" y que, como servidor público "ha dado resultados" y conoce el municipio.
Aseveró que está demostrado que "estos cínicos y corruptos de Morena no tienen capacidad" y han destrozado los sistemas de salud y educativo, así como la seguridad en todo el país. Por ello, indicó, el 2 de junio "tenemos que votar en línea todo PRI".
Llamó a votar para que Carmelita Ricárdez sea Senadora; David Aguilar, diputado federal; Martín Vásquez, presidente municipal de Oaxaca; y Fredy Gil, alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán.