OCCMundial y universidad anuncian alianza por la educación y el empleo

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), OCCMundial y el Centro de Carrera Profesional en Línea anunciaron una alianza estratégica para crear y ofrecer herramientas y cursos de alta calidad en Internet con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo para mexicanos.

Etiquetas: 

Ricardo Rodarte, director general de OCC Mundial afirmó que este proyecto permitirá ampliar la variedad de opciones de aprendizaje y desarrollo disponible para las personas en búsqueda de empleo y profesionistas.

En conferencia de prensa, indicó que la experiencia de 22 años de OCCMundial y su relación comercial con 30 mil empresas que buscan talento humano le permiten conocer las necesidades y requerimientos de las organizaciones, así como el reto de la vinculación de la empleabilidad con los programas educativos.

A su vez, el rector de UTEL, David Stofenmacher, indicó que la alianza permitirá a esa universidad consolidar su calidad académica y acentuar el crecimiento de su alumnado en el segmento de los adultos que buscan la combinación de flexibilidad que le da estudiar en línea y la empleabilidad con la mejor bolsa de empleo.

En ese sentido, subrayó que la educación en línea es reconocida por las principales instituciones y empresas en muchas partes del mundo y hoy esta unión aspira a ser un factor catalizador de la tecnología educativa en México y Latinoamérica.

En tanto, Sergio Porragas, director de Operaciones de la bolsa de trabajo en línea, destacó que en 2011 se fundó OCCEducación dedicado a ofrecer a quienes buscan trabajo la mejor educación disponible para aumentar su competitividad.

Refirió que con dicha estrategia se puede generar un impacto positivo en el país, “estamos orgullosos de haber asesorado a más de 1.3 millones de personas de forma gratuita”.

El directivo detalló que las carreras más solicitadas por las empresas son Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y Mercadotecnia, así como Psicología, Finanzas, Derecho, Comercio Internacional y en Recursos Humanos, mientras que las entidades donde más se solicitan son Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.

Como parte de esta alianza se ofrecerán centros de empleabilidad, de capacitación para reclutadores y con un consejo de vinculación de educación y empleo con el objetivo de generar programas que desarrollen las habilidades y conocimientos más buscados en el sector empresarial.

Fuente: Notimex