Pide Aureoles Conejo “cerrar filas” en torno a Ejército y Fuerzas Armadas

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por “cerrar filas” en torno al Ejército y las Fuerzas Armadas en su actuar como garantes de seguridad, ya que aseguró, la desacreditación no le conviene al país.

“Hay que cuidar a una de las pocas instituciones que aprecia y quiere el pueblo de México (…) hay que cerrar filas con el Ejército y las Fuerzas Amadas, porque han sido garantes en los últimos años de la vida de la República, sin su actuar, las circunstancias hubieran sido muy difíciles para el país”, puntualizó en declaraciones a la prensa.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo ayer lunes que los militares seguirán aportando a México su mejor esfuerzo, "sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, mal intencionados y que la institución armada nacional no merece".

Consultado por la prensa al respecto, el diputado presidente externó que el propio general secretario ha sido muy preciso en señalar que esa institución no tiene nada que ocultar y están abiertos al escrutinio público.

Expresó que, si bien, existen hechos donde se presumen errores o fallas de elementos castrenses, “lo que hay que hacer es cuidar las acciones” encomendadas a los militares y subrayó que “todo mundo sabía que era de alto riesgo poner al Ejército a hacer tareas de seguridad pública”.

“Si ya se puso al Ejército y Marina a hacer tareas de seguridad pública, habría que tomar las medidas correspondientes para proteger a la institución armada y que no se desacredite”, afirmó.