Pide comité de Vázquez Mota en NL a maestros aceptar evaluación

“Si no queremos que se politice, como no queremos, por ser un tema muy importante, pues vamos a llevar a cabo el acuerdo como ya se estableció desde antes que empezara todo el proceso político que ya estamos viviendo”, expuso García de Madero.

Etiquetas: 

El comité estatal de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, convocó a las dirigencias de las secciones locales 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que acepten la evaluación universal a sus agremiados.

En conferencia de prensa, los voceros de la campaña panista en la entidad y ex alcaldes de San Pedro Garza García, Teresa García de Madero y Fernando Margáin Berlanga, destacaron la importancia de este proceso y que los maestros nuevoleoneses fueron los primeros en evaluarse periódicamente.

“Queremos que sean ellos los que inicien las evaluaciones periódicas y que las acepten para mejorar la educación en Nuevo León”, tal como se impulsa a nivel federal, dijo García de Madero.

“Hay ejemplos de cómo las evaluaciones han producido de 2006 a 2011 avances en materia educativa en Nuevo León y queremos seguir siendo punteros”, añadió la también ex embajadora de México en Canadá.

A su vez, Margáin Berlanga remarcó que la evaluación al magisterio no tiene por qué verse desde un ángulo político, pues forma parte de un acuerdo que se firmó entre el gobierno federal y el SNTE desde antes que iniciaran las campañas políticas.

“Si no queremos que se politice, como no queremos, por ser un tema muy importante, pues vamos a llevar a cabo el acuerdo como ya se estableció desde antes que empezara todo el proceso político que ya estamos viviendo”, expuso.

Consideró que “la educación requiere de esta evaluación por el bien de los maestros, de nuestros niños y de la propia educación como tal”, de ahí que pidan congruencia a los maestros de la entidad y sean vanguardistas en el tema.

“Creo que es tiempo de asumir los compromisos en todos los temas, el de la educación que es fundamental y no sacarle la vuelta a lo que expresamos y queremos que se haga; debemos ser congruentes en lo que pensamos y en lo que decimos si realmente queremos construir una sociedad sana y un país próspero”, puntualizó.