Pronostican lluvias intensas para cuatro estados de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intesas y descargas eléctricas, además de posibles granizadas para los estados mexicanos de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La dependencia informó que persistirá oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Pcífico, desde Jalisco hasta Chiapas, y en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, además de la Onda Tropical Número 30, la cual se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.