Señala Monreal Ávila que nuevo comisionado de seguridad tiene antecedentes con personajes “siniestros”

El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que el nuevo comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, tiene antecedentes con personajes “siniestros”, sin embargo, brindará el beneficio de la duda y no lo descalificará a destiempo.

00099862-original.jpeg

Ricardo Monreal Ávila.

“Yo no lanzo las campanas al vuelo, (Rubido) tiene antecedentes en el calderonismo, con personajes siniestros que estuvieron al frente de la seguridad pública, sin embargo, otorgo el beneficio de la duda, no es correcto descalificarlo a destiempo, vamos a esperar cómo trabaja”, afirmó.

Ayer martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

El funcionario tendrá que ser ratificado por el Senado en los próximos días, de acuerdo a la ley.

En declaraciones a la prensa, Monreal Ávila expuso que el problema de inseguridad en México va más allá de “enroques” en puestos de gobierno, por lo que se pronunció porque se brinden resultados a la población que ha entrado en un estado de “desconfianza y hartazgo”.