UNAM anuncia creación de instituto de cambio climático

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el pasado jueves la creación del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático para el estudio, investigación y formación de profesionales en conocimientos de las ciencias atmosféricas y del cambio climático.

Etiquetas: 

La UNAM detalló en un comunicado que en sesión extraordinaria, “el pleno del Consejo Universitario aprobó por unanimidad modificar el Estatuto General de la UNAM, en sus artículos 9 y 9 bis del Título Segundo, y 106 fracción I, del Título Octavo, para dar paso a la transformación del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) en Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático”.

El dictamen contó con las opiniones favorables del Consejo Técnico de la Investigación Científica, del Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías, así como la opinión también favorable de viabilidad presupuestaria de las secretarías de Desarrollo Institucional, y Administrativa de la UNAM.

El CCA hoy cuenta con 53 investigadores y 35 técnicos académicos, en dos departamentos: Ciencias Atmosféricas y Ciencias Ambientales; y tres Unidades de Apoyo a la Investigación –Instrumentación y Observación Atmosférica, Cómputo y Súper- Cómputo, y Vinculación y Comunicación de la Ciencia–. Noventa y un por ciento del personal de investigación pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como cuatro técnicos académicos.