Unicef impulsa campaña en cajeros automáticos a favor de la educación

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México realiza una campaña para recaudar fondos a través de la red de cajeros automáticos de Grupo Santander, con la finalidad de apoyar la inclusión y la permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres de México.

El representante del organismo internacional, Christian Skoog, indicó que en el país, más de cuatro millones de niños y adolescentes no estudian y más de 600 mil podrían dejar la escuela si no se crean estrategias para evitarlo.

“Campañas como las de Grupo Financiero Santander invitan a sus clientes para apoyar a que niños, niñas y adolescentes en México permanezcan en la escuela y ejerzan su derecho a aprender”, destacó en un comunicado.

En ese sentido, exhortó a los usuarios de los cajeros automáticos a apoyar este esfuerzo para mejorar y garantizar igualdad de oportunidades de desarrollo para los niños y adolescentes mexicanos.

En su oportunidad, el presidente ejecutivo y director general de Santander, Héctor Grisi Checa, afirmó que esa institución bancaria ha ayudado a más de 220 mil niñas y niños en situación vulnerable.

“Es la institución que más apoyo ha dado a la educación superior en México, con más de 15 mil universitarios beneficiados; y por ello nuevamente participará en apoyo a este esfuerzo conjunto con Unicef a través de nuestros más de siete mil 300 cajeros automáticos en todo el país”, apuntó.

Grisi Checa señaló que tras 15 años ininterrumpidos de apoyo a Unicef en esa campaña, ha permitido recaudar desde 2003 un total de 132.4 millones de pesos a favor de la infancia.

Dio a conocer que será hasta al 15 de abril cuando los usuarios puedan apoyar la educación de los menores de edad, a través de donaciones en la opción que aparecerá en las pantallas de la red de cajeros automáticos del banco.

Refirió que con los recursos obtenidos se han financiado estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes.

También se ha capacitado a maestros, con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, y se promueve la enseñanza en lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas.

Fuente: Notimex