3 seguros que debes considerar antes de salir de vacaciones

¿Te encuentras planeando tus próximas vacaciones a alguno de los bellos destinos nacionales o algún lugar fuera del país? En este último caso debes tomar en cuenta que, además de alistar tu maleta y tu pasaporte, necesitarás un seguro.

Al salir de de viaje, por bien planeado que sea el itinerario o por más seguro y familiar que sea el destino al llegar siempre existen situaciones que pueden causarte molestias o hasta verdaderamente poner en riesgo tu salud o tu vida.

Por ello, es fundamental que si vas a salir de viaje a un destino lejano y por un tiempo considerable, optes por la contratación de seguros que te protegerán en caso de un imprevisto en cualquier lugar y momento que lo requieras.

De acuerdo con Ahorra Seguros, plataforma comparadora especializada en seguros, estos son los tres seguros más importantes con los que debes de contar para protegerte a ti y a toda tu familia en sus próximas vacaciones:

Seguro de asistencia en viajes

Este seguro se trata de una póliza integral diseñada por aseguradoras e instituciones financieras para protegerte ante todo tipo de contratiempos o emergencias durante tus viajes de vacaciones, trabajo o estudio.

Este seguro está conformado de diversas coberturas como:

● Gastos médicos en el extranjero
● Seguro de vida
● Pérdida, retraso o cancelación de vuelos
● Hospedaje de emergencia
● Pérdida o daños en el equipaje
● Defensa y asesoría legal
● Servicio turístico y concierge
● Repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento
● Responsabilidad civil
● Protección ante Covid-19

Además, muchos de estos seguros ofrecen asistencias en caso de que pierdas tus documentos importantes como pasaporte, visa, identificación o tarjetas de crédito.

De esta manera podrás tener la certeza de que si algo llega a salir mal en tus viajes al extranjero, no sólo contarás con los recursos económicos para costear daños o servicios de emergencia, sino que contarás con el respaldo para asegurar un rápido y seguro retorno a casa.

Seguro de gastos médicos en viajes

Aunque muchos seguros de viajes ya incluyen una protección básica de gastos médicos, ésta no siempre es suficiente para cubrir situaciones delicadas que tú o tu familia puedan enfrentar.

Por ello, si viajas a un lugar que es considerado de riesgo, ya sea por conflictos sociales, inseguridad, enfermedades o fauna nociva, es necesario que cuentes con un adecuado seguro de gastos médicos mayores en el extranjero.

De igual manera, si vas a realizar alguna actividad o deporte extremo y de riesgos, será indispensable que cuentes con una cobertura que te ampare ante las lesiones que puedas sufrir y que puedas costear ambulancias, hospitalización, cirugías, tratamientos, medicamentos e inclusive tu repatriación.

Seguro contra accidentes

Los seguros contra accidentes cubren específicamente los siniestros que puedan llegar a afectar durante tus viajes, de tal forma que contemplan las diferentes consecuencias. Por ello incluyen coberturas como:

● Gastos médicos mayores
● Repatriación
● Asesoría y defensa legal
● Envío de mensajes urgentes
● Envío de transporte al lugar en el que te encuentras
● Gastos funerarios
● Indemnización para tus beneficiarios en caso de fallecimiento
● Pago de vuelos y hospedaje para un familiar
● Asistencia administrativa

Además de estos, existen muchos otros seguros de viaje que te pueden ser de gran utilidad, por lo que es importante que determines tus necesidades y los riesgos a los que puedes ser vulnerable en tus próximas vacaciones para que tomes todas las previsiones posibles.