5 consejos para utilizar tu tarjeta de crédito durante el Hot Sale

El Hot Sale 2021 ya está a la vuelta de la esquina, por lo que puede ser la oportunidad perfecta para comprar todos aquellos artículos que necesitas con un buen descuento.



Esta edición del Hot Sale, que se realizará del 23 al 31 de mayo, y a partir del 22 de mayo para tarjetahabientes de Citibanamex, llega en un momento en que las compras en línea en México aumentaron de manera sustancial debido a la pandemia: crecieron 81% durante 2020, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos, equivalente al 9% del sector retail en el país, según datos de la AMVO.

“El Hot Sale puede ser una oportunidad ideal para que las y los usuarios adquieran esos artículos que les hacen falta. Para evitar compras impulsivas, es importante identificar nuestras necesidades, analizar nuestro presupuesto y comparar opciones entre los distintos establecimientos. Además, es importante checar las promociones que ofrecen las tarjetas de crédito que tenemos para estos días de descuentos”, señala Fernando “Chacho” García, Head of Growth del gimnasio financiero Coru.com.

Si eres de las personas que utilizará su tarjeta de crédito para comprar durante este Hot Sale, Coru te comparte estos 5 consejos para utilizarla de mejor forma:

Conoce los beneficios. El pago con tarjeta de crédito en el Hot Sale puede ser ventajoso debido a los descuentos adicionales que las marcas pueden brindar, además de la posibilidad de poder diferir pagos. Revisa cuáles son las promociones que ofrece cada banco y elige la que más te convenga. Aprovecha las mejores opciones de financiación con tus tarjetas y otros servicios financieros.

Cuidado con los meses sin intereses. Si vas a aprovechar las ofertas del Hot Sale tienes que tener en cuenta varios aspectos respecto a las compras a meses sin intereses. Este esquema te permite la adquisición de bienes y servicios por el mismo precio que si lo compraras de contado, pero a plazos de 6, 12, 18 o hasta 48 meses. Sin embargo, esta deuda puede crecer en caso de no cubrir el pago mínimo para no generar intereses o por pagar a destiempo. Ten siempre presente tu fecha de corte y la fecha límite de pago.

Compra en sitios seguros. Las y los compradores que aprovechen el Hot Sale tienen que verificar que los sitios en donde realicen sus transacciones sean seguros. Las páginas tienen que iniciar con https:// o shttp y tener un candado que indica que cuentan con certificado de seguridad. Es recomendable realizar las compras desde tu propia computadora o celular para evitar ingresar tus datos en equipos públicos. Tras realizar las compras, respalda los datos del vendedor en caso de que se presente alguna complicación.

Usa una tarjeta virtual. Comprar con una tarjeta de crédito virtual tiene varios beneficios: son más seguras, se reducen riesgos de fraude, se pueden utilizar para comprar prácticamente en todos los negocios en línea y se les puede imponer un monto máximo para gastar. En algunos casos, el uso de estos productos puede dar algunos beneficios como bonificaciones o puntos dobles, dependiendo del banco o la tarjeta digital.

Compara los precios. Define qué es lo que quieres comprar en este Hot Sale y compara los precios, promociones y descuentos en varias tiendas antes de decidirte por una opción. También considera el costo de los gastos de envío y cuál es el ahorro total.

La transición obligada hacia lo digital en el contexto de la pandemia de COVID-19 ha contribuido a que las y los usuarios confíen cada vez más en realizar sus compras en línea. De hecho, actualmente, 9 de cada 10 potenciales clientes consideran seguro comprar por internet, según el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021.

El Hot Sale es una campaña de ventas en línea en la que miles de empresas ofrecen descuentos y facilidades de pago. Esta iniciativa, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), busca promover el comercio electrónico en nuestro país, además de reactivar la economía en el contexto de la pandemia de COVID-19.