Adecco logra beneficio neto de 112 millones de euros en el primer trimestre

La aseguradora Adecco logró un beneficio neto atribuido en el primer trimestre del año de 112 millones de euros, un 12 por ciento más que en el primer trimestre de 2011.

El beneficio operativo entre enero y marzo fue de 168 millones de euros, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, el beneficio bruto de 916 millones (un 7 por ciento más) y el margen EBITA antes de incorporar los costes de integración y reestructuración fue de 193 millones de euros (un 11 por ciento más), informó Adecco.

En un comunicado, Patrick De Maeseneire, consejero delegado de la aseguradora, manifestó: "los ingresos están casi al mismo nivel que en el primer trimestre de 2011, un resultado sólido considerando los vientos económicos en contra que afrontamos en Europa".

De Maeseneire señaló que el crecimiento se registra en todas las regiones, con la excepción del sur de Europa, donde "claramente se está ralentizando: los ingresos tanto en Italia como en la península Ibérica mostraron un declive en el primer trimestre de 2012".

Para el segundo trimestre, el consejero delegado de Adecco pronosticó "un panorama divergente similar, con América del Norte aguantando, pero Europa permaneciendo como un desafío".