American Express gana 1,256 millones dólares en primer trimestre, 7% más

La compañía estadounidense de medios de pago American Express anunció que ganó 1,256 millones de dólares en el primer trimestre del año, el 7 por ciento más que los 1,177 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

00040594-original.jpeg

American Express.

Tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, la empresa divulgó hoy unas cuentas de las que se desprende que obtuvo un beneficio neto por acción de 1.07 dólares entre enero y marzo, 10 centavos más que en el primer trimestre de 2011.

American Express, uno los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, detalló que su facturación se situó en 7,614 millones de dólares, el 8 por ciento más que en los mismos tres meses del año pasado, cuando ascendió a 7,031 millones.

"Un gasto alto de nuestros clientes y un manejo disciplinado de nuestros gastos nos han ayudado a arrancar 2012 con unas ganancias y unos beneficios récord", afirmó el presidente y consejero delegado de la firma, Ken Chenault, al presentar las cuentas.

El responsable de la compañía de tarjetas de crédito detalló que aunque la calidad del crédito y las condiciones del negocio se mantuvieron "favorables", American Express sigue centrado en contener costes "y mantener los gastos por debajo de los ingresos".

Chenault añadió que incrementan el dividendo trimestral el 11 por ciento y confirmó la intención de la empresa de seguir adelante con un plan de recompra de acciones de 4,000 millones de dólares este año, así como otros 1,000 millones en el primer trimestre de 2013.

Con su negocio de tarjetas en Estados Unidos, la firma logró un beneficio neto de 752 millones de dólares entre enero y marzo, el 35 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, mientras en su segmento internacional la ganancia quedó en 197 millones de dólares, el 4 por ciento más.

Las acciones de American Express, que habían cerrado con un leve retroceso del 0.24 por ciento, restaban a esta hora el 0.84 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados, donde acumulan un avance del 23.04 por ciento desde que comenzó el año.