Arcelormittal invertirá mil millones de dólares en México en tres años

El presidente del Consejo de Administración de Arcelormittal, Lakshmi Mittal, anunció inversiones por mil millones de dólares para los próximos tres años en México, para atender la creciente demanda interna de productos de acero, que actualmente es abastecida mediante importaciones.

Resaltó que México es un gran lugar para invertir, por lo que llamó a otros a que también lo hagan. "Creemos que a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo, habrá mejores condiciones sociales y económicas".

"Estamos orgullosos y apasionados con México; estamos comprometidos con nuestra operación en el país y queremos crecer. Estamos muy agradecidos con nuestros empleados y clientes, y en donde operamos procuramos llevar nuestros valores de sustentabilidad, calidad y liderazgo", anotó.

En el marco de la primera declaratoria de Zona Económica Especial en Tapachula, Chiapas, Mittal expresó que México es un país con el que ha tenido una larga conexión.

"Fue hace 25 años cuando por primera vez invertí en Lázaro Cárdenas, Michoacán con la adquisición de la planta de planchón de Siderúrgica del Balsas".

Fuente: Notimex