ASEM convoca a las y los emprendedores a formar parte de la Radiografía del Emprendimiento en México

Las y los emprendedores en México representan el 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales. Este sector afronta una serie de desafíos para poder crecer y consolidarse. Para que las instituciones de apoyo al emprendimiento puedan diseñar soluciones para estos desafíos, el primer paso es identificarlos. Por esta razón, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) convoca a participar en la Radiografía del Emprendimiento 2021, la cual evaluará el estado del emprendimiento en el país desde la propia voz de las y los emprendedores.

Etiquetas: 

Este estudio busca recopilar las experiencias, percepciones e intereses de las emprendedoras y los emprendedores, quienes han fundado las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todas las industrias y sectores y, con base en los resultados, impulsar iniciativas que beneficien a sus empresas, así como mejoras al marco jurídico para emprender y hacer negocios en México.

“Es esencial tener un panorama claro de las necesidades de los emprendedores y sus empresas para identificar los principales desafíos que enfrentan y diseñar programas, alianzas e iniciativas para ayudarles a incrementar su productividad. Igual que en el sector salud, sin un estudio preciso no se puede obtener un diagnóstico ni un tratamiento. La Radiografía del Emprendimiento en México es un esfuerzo para conocer a fondo a los emprendedores para mejorar condiciones en las que emprenden y hacen negocios”, señala Jorge Corral, Director Ejecutivo de dicha asociación.

Con base en la Radiografía del Emprendimiento se busca impulsar:
● La formulación de nuevas políticas públicas.
● La creación de programas para emprendedoras y emprendedores.
● El desarrollo de plataformas y otros recursos.
● La publicación de información sobre el estado actual del emprendimiento en el país.

Los participantes podrán formar parte de uno de los estudios más importantes del país sobre emprendimiento y tendrán acceso al reporte final con los resultados principales, los cuales se publicarán durante el próximo mes de abril en un evento que convocará a emprendedores, medios de comunicación, referentes de instituciones de apoyo al emprendimiento, fondos de inversión y tomadores de decisión del sector público y privado. Además, los participantes del estudio, podrán participar en el sorteo de 10 premios para su empresa que incluyen tarjetas de regalo de Amazon y beneficios con un valor total de más de $700,000 pesos.

La ASEM hace la invitación a las emprendedoras y emprendedores en México, de todos los tamaños y de todos los sectores, a participar en la Radiografía del Emprendimiento en México 2021. Los interesados en participar en esta iniciativa deben responder el cuestionario en línea radiografia.asem.mx que toma 15 minutos. La fecha límite para formar parte de la iniciativa es el próximo 28 de febrero.

Este estudio es realizado por la ASEM en colaboración con NAUTA, empresa latinoamericana de investigación, y con el apoyo de Akky, empresa de servicios digitales para emprendedores.