“Con el objetivo de reunir y reconocer a una red de agentes de cambio en el tejido empresarial mexicano, así como comprender los diferentes retos que enfrentan los emprendedores a lo largo y ancho del país, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en colaboración con sus aliados, creó la iniciativa E-100”, señala Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de dicha asociación.
A través de este proyecto se busca generar comunidad alrededor del emprendimiento y reconocer a 100 actores que impactan positivamente en sus comunidades y localidades.
Esta iniciativa es de los emprendedores para los emprendedores y por los emprendedores, porque ellos mismos serán los encargados de nominar y votar por las personas que con sus proyectos están haciendo un cambio positivo en las diferentes regiones del país.
“Creemos que el emprendimiento es activismo social porque los emprendedores son el motor de cambio del país y lo mantienen en movimiento. A pesar de los desafíos, ellos y ellas impulsan el desarrollo de nuestro país a través de la creación de empleos e innovación, lo cual impacta positivamente en sus comunidades”, afirma Fernando Mendivil, miembro del Consejo Directivo de la ASEM y vocero de la iniciativa.
La convocatoria inició el pasado 29 de julio y estará abierta hasta el 31 de agosto en los medios electrónicos de la ASEM y sus aliados. Emprendedores, colaboradores de empresas o cualquier miembro del ecosistema emprendedor, podrá postular a los candidatos que considere verdaderos agentes de cambio, a través del sitio e100.asem.mx.
Posterior a la nominación, la ASEM en colaboración con aliados del E-100, tendrán una fase de curaduría durante el mes de septiembre, con el objetivo de garantizar la transparencia de la convocatoria y obtener a los nominados finales, los cuales serán contactados para confirmar su participación en la fase de votación.
La votación se realizará entre los emprendedores nominados, además los socios de la ASEM podrán también participar en esta fase.
Finalmente, se realizará un evento de difusión en el que se reconocerá a los 100 emprendedores seleccionados. En esta ceremonia, la iniciativa E-100 busca que las y los ganadores tengan un primer acercamiento, se conozcan, compartan cómo están haciendo cambios en sus localidades, sumen esfuerzos y generen sinergias para tener acciones en pro del emprendimiento, con el apoyo de la ASEM y sus aliados.