Asociados de The Home Depot donan su sangre para salvar vidas

En el marco de la celebración del Día del Donante de Sangre,  The Home Depot México ratifica su pacto con la sociedad al fomentar, entre sus más de 14,500 asociados en México, la cultura de donación voluntaria de sangre.

Durante el primer semestre del 2016, año en que la empresa celebra su quince aniversario en México, alrededor de 2,500 asociados de las 116 tiendas en todo el país donaron al sector salud 1,500 unidades, favoreciendo con esto a 4,500 personas.

“Sangre Naranja” es un esquema de donación sanguínea voluntaria que The Home Depot realiza anualmente desde el 2001 en todas sus tiendas de la República Mexicana, con el único objetivo de poder otorgar esperanza de vida a quienes más lo necesitan.

“The Home Depot México está altamente comprometido con el valor de devolver a la comunidad, y la donación de sangre es uno de los actos más desinteresados y honestos que existen, ya que se regala vida a personas que ni siquiera conocemos”, comentó Eduardo Valenti, Director Senior de Recursos Humanos de The Home Depot México.

“En este sentido, realizamos actividades como la campaña “Sangre Naranja”, pues donar sangre para nosotros es donar a México un pedacito de cada uno, y devolverle a la comunidad en la que nos encontramos y formamos parte”, agregó.

En todo el mundo, personas que sufren de cáncer, leucemia o enfermedades crónicas; así como las víctimas de accidentes y aquellos que van a someterse a una operación, necesitan muchas veces de transfusiones sanguíneas.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), la cantidad requerida a donar por persona es de 450 mililitros de sangre, lo que representa el 10% de la sangre que posee el organismo, cantidad que no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo.

“Desafortunadamente la sangre no es sintética, no se puede fabricar en una planta de producción, dependemos del ser humano para salvarnos la vida entre unos y otros. En The Home Depot entendemos perfectamente esa necesidad y es por eso que a mí me enorgullece el participar en este programa, me siento muy contenta de que cada año la gente se sume en trabajar y podamos concientizar a la sociedad”, comentó la Dra. Olivia Ibarra, Jefa del Departamento de Salud Ocupacional de The Home Depot México.

Desde que llegó a México, la empresa del mandil naranja ha apostado por las virtudes de nuestro país y su gente a través de una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. The Home Depot exhorta a la población en general a que se conviertan en donadores voluntarios de sangre para poder ser a su vez donadores de vida.