Atribuyen a falta de liderazgo salida de directora general de Yahoo

El despido de la ahora ex directora general de Yahoo, Carol Bartz, se debió a que falló en dar con la clave para reinventar a una empresa de internet estancada y convertirla en un poderoso medio digital.

Etiquetas: 

La ejecutiva careció de la visión necesaria para liderear a Yahoo, puntualizó la columna The Social Analyst del sitio especializado en cultura digital y redes sociales Mashable.

La salida de Bartz se conoció la víspera a través de la publicación del correo de despedida que envió a su equipo de trabajo, donde informaba que había sido cesada en una llamada telefónica por el presidente del consejo de la compañía, Roy Bostock.

Ben Parr, autor de The Social Analyst, precisó que los inversionistas se mostraban descontentos con el hecho de que durante la gestión de Bartz, hace casi tres años, la acción de la empresa de internet sólo hubiera ganado 1.15 dólares.

La ex directora general, de 63 años de edad, había llegado a "barrer la casa" y relanzar las operaciones tras la negativa de Yahoo para aceptar la oferta de compra que le hizo Microsoft.

Además de la guerra interna entre quienes querían dar tiempo a la nueva ejecutiva y aquellos que deseaban cambios inmediatos, la columna cita que no encontró la forma de sustanciar el objetivo de convertir a Yahoo en la primera compañía digital en el mundo.

Yahoo informó que comenzará a buscar un sustituto y asumirá el cargo de manera interina su actual responsable de Finanzas, Tim Morse.