Axalta Coating Systems gana contrato para restaurar el Canal de Panamá

Axalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, ganó un contrato de 4 años para proveer los recubrimientos industriales y arquitectónicos que servirán para las labores de mantenimiento y restauración de diferentes áreas y esclusas del Canal de Panamá.

Alfredo Villalobos, Director de Recubrimientos Industriales de Axalta Coating Systems de Latino America, aseguró que el Canal de Panamá, una de las obras de ingeniería más importantes de la historia, será restaurado con algunos de los productos más avanzados del sector Industrial de Axalta para prolongar aún más su vida útil, porque es una pieza clave de interconexión para el comercio internacional.

El proceso que se llevará a cabo durante los trabajos de mantenimiento del Canal considerado el más grande del mundo, será la aplicación de distintos tipos de productos del catálogo de Axalta para cubrir las necesidades de cada uno de los diferentes materiales.

Los recubrimientos arquitectónicos Axalta Renzel y Galvox se usarán para dar vida a los interiores y exteriores de los edificios mientras que Corlar y Tamron serán aplicados en los pisos. Asimismo, las estructuras metálicas, incluyendo las esclusas del canal, serán cubiertas con Ganicin, Speedtec y Galvox, diseñados especialmente para reducir los tiempos de aplicación gracias a su habilidad de ser directamente aplicados al metal y superficies constantemente expuestas a la corrosión.

“Estos productos, aplicados en las superficies constantemente expuestas al agua, la fricción, brisa y fuertes vientos de Panamá, asegurarán una protección máxima y duradera ante la corrosión y el desgaste de los materiales que componen la imponente estructura”, explicó Rubén Gallardo, Director General de Axalta para América Central

Los recubrimientos de la marca Corlar están diseñados especialmente para reducir el tiempo de aplicación al ser usados directamente sobre metal. Por su parte, la marca Procor, están diseñados para sistemas de alta duración y desempeño, tales como superficies marítimas expuestas a la alta corrosión por el agua.

El Canal de Panamá, que en su historia ha movido a más de un millón de navíos y hoy en día es cruzado por más de 14,000 buques al año, desde las imponentes esclusas de Miraflores hasta las magníficamente diseñadas compuertas del Gatún, será protegido por lo mejor en la ingeniería de recubrimientos de Axalta Coating Systems.