Boeing gana 923 millones de dólares en primer trimestre de 2012

McNerney indicó que registraron más de 300 órdenes de su modelo 737 MAX, además de haber llegado a un acuerdo con Arabia Saudí para abastecerles de 84 nuevos aviones de combate F-15.

00040955-original.jpeg

Boeing F-15 Silent Eagle.

El gigante aeroespacial Boeing anunció que en el primer trimestre de 2012 tuvo una ganancia neta de 923 millones de dólares, el 58 por ciento más que los 586 millones de dólares que se anotó en la misma fecha de 2011 y que atribuyó al incremento de las ventas de aviones comerciales.

Con esos resultados trimestrales, uno de los datos a los que más atención suelen prestar los inversionistas estadounidenses, su beneficio neto por título fue de 1.22 dólares, frente a los 78 centavos por acción que registró de enero a marzo del ejercicio precedente, y con lo que superó las expectativas de los analistas que habían situado esa ganancia ligeramente por debajo de un dólar.

Su facturación del primer trimestre del año alcanzó 19,383 millones de dólares, el 30 por ciento más que los 14,910 millones de los mismos meses de 2011.

Su presidente y consejero delegado, Jim McNerney, destacó la "fuerte" evolución del gigante aeroespacial, al tiempo que destacó que buena parte de ese crecimiento se debió al aumento de las ventas de aviones comerciales.

McNerney indicó que registraron más de 300 órdenes de su modelo 737 MAX, además de haber llegado a un acuerdo con Arabia Saudí para abastecerles de 84 nuevos aviones de combate F-15.

"Nuestras perspectivas para el año siguen siendo positivas", agregó el principal responsable de la firma aeronáutica, que también se refirió a que quieren mejorar el índice de producción de aviación comercial y de los plazos de entrega, así como mejorar la posición en los mercados de defensa, espacio y seguridad.

Boeing informó de que en el primer trimestre de 2012 entregó 137 aviones comerciales, el 32 por ciento más que los 104 del mismo periodo del año pasado, al tiempo que indicó sus ingresos en esa división crecieron el 54 por ciento hasta 10,940 millones de dólares.

Su facturación en la división de aeronáutica de defensa y espacial creció el 8 por ciento hasta 8.233 millones de dólares, en especial en la cartera de aviación militar, en la que el incremento fue del 27 por ciento, mientras que en la de redes y sistemas espaciales registró un descenso del 23 por ciento y en la de servicios globales un alza del 13 por ciento.

Además del contrato alcanzado con las autoridades saudíes, la firma con sede en Chicago registró también nuevos pedidos a nivel nacional e internacional de sus modelos C-17 Globemaster III, un avión de transporte militar de largo alcance, y entregó su primera producción de los aviones P-8A Poseidon al Ejército de Estados Unidos.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing subían el 2.47 por ciento hasta 75.02 dólares cada una, mientras que en lo que va de año ha perdido el 0.19 por ciento y el 2.96 por ciento en los últimos doce meses.