Bosch espera un fuerte crecimiento en la India los próximos años

El grupo tecnológico alemán Bosch indicó hoy que espera un fuerte crecimiento en la India bajo el mandato de su primer ministro, Narendra Modi, tras años de estancamiento.

Etiquetas: 

"Creemos que la India se convertirá en la cuarta mayor economía del mundo antes de 2030 y más grande que cualquier economía europea", afirmó el presidente de Bosch en la India, Steffen Berns, a la agencia dpa con motivo de la Feria de Hannover.

"Tras algunos años de estancamiento, volvemos a ver a la India de manera muy positiva", dijo sobre lo que es este año el país invitado de la feria industrial más grande del mundo, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de abril.

En 2013, Bosch registró en la India un volumen de negocio de 1.200 millones de euros de una facturación total de 46.000 millones de euros. De esta manera, su volumen de negocio se triplicó en los últimos diez años. "El mayor motor en la India es el rápido crecimiento de su población y de su clase media", explicó Berns.

Desde 2010, Bosch ha invertido en ese país cerca de 680 millones de euros, de un total de 13.000 millones de euros en todo el mundo. El grupo alemán continuará invirtiendo en el desarrollo local y producción en la India. Sin embargo, Berns no quiso fijar una cifra. "Nuestras futuras inversiones dependerán del crecimiento en la India".