Bosch ve a México con alto potencial para talento en tecnologías

México es uno de los países con mayor potencial para generar personal capacitado para el desarrollo de tecnologías que permitirán avanzar en el concepto de Internet de las Cosas, en el que hay una mayor conexión entre aparatos y objetos y personas, destacó el presidente de Bosch México, René Schlegel.

Etiquetas: 

Explicó que hasta ahora muchos de los aparatos que se tienen en casa o en el trabajo cuentan con sensores que dan una información, como por ejemplo un termómetro que muestra la temperatura.

Sin embargo, ejemplificó, más adelante se espera que ese mismo dispositivo incluya mayor información y por sí sólo suba o baje la temperatura del lugar o abra o cierra las ventajas, o bien, informe a la ama de casa que necesita abrigar más a su familia porque afuera el clima es mayor, lo que implicará un desarrollo de sensores, dispositivos, redes de comunicación, bases de datos, entre otros.

“Para estas tareas se van a necesitar miles y miles de ingenieros y para tener muchos ingenieros necesitas mucha gente joven y ahí es donde destaca México”, debido a que tiene un alto número de graduados en campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dijo el directivo a Notimex.

En el marco de la Conferencia Bosch Connected Word, The Internet of Things, refirió que en Estados Unidos hay 175 mil graduados por año, mientras que en Brasil se reportan unos 50 mil, pero en México son 145 mil graduados en dichas materias.

“Estados Unidos es el país líder en este desarrollo y México está tan cerca y se van a necesitar muchísimos ingenieros, esa es la gran oportunidad para México en el desarrollo de cerebros”, comentó el directivo, quien también destacó la importancia de que las mujeres tengan una mayor participación.

Dijo que en estos ámbitos México se colocaría a la par de países donde hay buena educación en la materia, población joven y una buena masa, como son China (aunque no tiene un promedio de edad de la población tan joven), Turquía, Indonesia, India y otros de América Latina.

El directivo añadió que hace dos años hubo el mismo número de sensores conectado como gente en el mundo, siete mil millones, sin embargo, esta cantidad tendrá un crecimiento exponencial en el futuro, por lo que –insistió- será una gran oportunidad para los mexicanos.

Fuente: Notimex