Bosch y Siemens sube en 2012 el beneficio neto en electrodomésticos un 25%

La división de electrodomésticos de Bosch y Siemens (BSH) incrementó en 2012 el beneficio neto consolidado un 25 por ciento, hasta 466 millones de euros, "a pesar de las difíciles condiciones del entorno", sobre todo en la zona del euro.

Etiquetas: 

Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH informó hoy de que mejoró su facturación en un 1.5 por ciento hasta alcanzar los 9,800 millones de euros.

Asimismo el beneficio operativo subió el pasado ejercicio un 5,6 por ciento, hasta 683 millones de euros.

El flujo de caja también evolucionó de forma muy positiva, según la empresa alemana, que el año pasado creó 700 puestos de trabajo en todo el mundo.

"Como muestran los resultados operativos, 2012 fue un año muy bueno para BSH. Pudimos reforzar más nuestra posición como líderes del mercado. Esto pone de manifiesto que adoptando una estrategia de concentración en los mercados en crecimiento, en la innovación y en la sostenibilidad, estamos en el camino correcto", dijo el presidente de BSH, Kurt-Ludwig Gutberlet.

Asimismo Gutberlet también anunció que Karsten Ottenberg le sucederá como presidente el 1 de julio de 2013, tres meses antes de la fecha anunciada anteriormente en abril.

En 2012, BSH decidió incidir claramente en los mercados en crecimiento de la empresa -especialmente en la región Asia del Pacífico.

En China, las ventas se incrementaron un 6 por ciento, hasta llegar a los 1,200 millones de euros.

El negocio también evolucionó muy favorablemente en EEUU (+19.5 por ciento), Rusia (+12.9 por ciento) y Gran Bretaña (+8.2 por ciento).

En Alemania, las ventas aumentaron un 4.3 por ciento, hasta alcanzar los 2,200 millones de euros, en el mismo período de tiempo.

Sin embargo, en Turquía y en los países europeos golpeados por la crisis económica, BSH tuvo descensos en las ventas en comparación al año anterior. EFE