Dicha palabra actualmente se sigue empleando para identificar a los judíos que vivieron hace más de 700 años en España y Portugal, ya que sus tradiciones, idioma y sentimiento de pertenencia se han mantenido vigentes a través de los siglos.
Los sefardíes forman hoy un colectivo numeroso y disperso, con una indiscutible relevancia en la historia universal.
En México, su historia inició con la llegada de los conversos, también llamados criptojudíos, quienes acompañaron a Hernán Cortés en 1519. La migración hacia la Nueva España inició en el año 1530 y por varias décadas estas familias pudieron vivir en paz. La época colonial, entre los años 1521 y 1821 se caracterizó por el libre tránsito de mercaderes criptojudíos de Portugal y España en varias regiones de América Latina.
Debido a que la conversión y asimilación eran obligatorias, con el tiempo, se integraron a la sociedad tanto mexicana como de otros países. Actualmente, en nuestro país muchas familias no tienen conocimiento sobre su origen judío sefardí y los beneficios que esto conlleva si aplicaran el trámite para obtener la doble nacionalidad.
Beneficios que obtendrías si descubres que tienes origen Sefardí
Para quienes no viven en Portugal o España, pero tienen origen Sefardí, uno de los más importantes es que podrían solicitar la ciudadanía portuguesa.
Si una persona cree tener antepasados Sefardíes y desea obtener la ciudadanía, debe asesorarse y contar con los servicios de un despacho de abogados especializados, que cuente con la experiencia necesaria para rastrear el linaje Sefardí.
En este sentido, Trois and Law es un despacho boutique de abogados ubicado en Madrid, España, dedicado a aportar excelencia en la práctica de ley para superar las expectativas de los clientes. Entre sus servicios se encuentran los trámites de extranjería, uno de ellos es precisamente ayudar en la obtención de la nacionalidad portuguesa por origen Sefardí.
Al obtener el pasaporte portugués por origen Sefardí, las personas obtienen el quinto pasaporte más valioso del mundo. Permite acceder a 118 países sin necesidad de visado.
El despacho Trois and Law realiza un minucioso y detallado estudio genealógico para buscar la raíz Sefardí. Además, esta firma de abogados conoce a la perfección las leyes y el procedimiento necesario para que la solicitud de la ciudadanía se lleve a cabo con éxito. Con ello, los solicitantes podrán gozar de múltiples beneficios que, sin duda, mejorarán su estilo y calidad de vida.
Algunos de los beneficios de obtenerla son el derecho al libre tránsito, residencia o trabajo en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, como cualquier ciudadano perteneciente a la misma.
Si deseas saber si tienes origen Sefardí, entonces contacta a Trois and Law que trabaja para mejorar la vida de las personas al ayudarlos y guiarlos en trámites que requieren de atención y profesionalismo.