DHL es el patrocinador oficial de los Pumas de la UNAM

La compañía de logística y mensajería DHL anunció que ha firmado un acuerdo con el Club Universidad Nacional como nuevo patrocinador oficial del equipo Pumas para los próximos tres torneos, a partir de 2017.

Etiquetas: 

En un evento realizado en la Cantera de los Pumas,  el presidente del Patronato del Club Universidad Nacional, Rodrigo Ares de Parga, y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, hicieron publico este patrocinio, en el que ambas organizaciones manifestaron su entusiasmo por esta alianza estratégica, ya que comparten valores como la velocidad, la precisión, la pasión, la actitud y tenacidad para hacer las cosas bien y a la primera.

"La decisión de juntarnos con DHL no fue una decisión fácil, teníamos dos ofertas adicionales y, la principal razón por la cual nos decidimos, fue por lo que es DHL. DHL es una empresa seria, es una empresa que creemos que podemos tener una relación de largo plazo", dijo Ares de Parga, quien también agradeció a su anterior patrocinador: "El Club Universidad quiere agradecerle, antes que nada a su principal patrocinador en los últimos 15 años que fue Banamex, estamos muy agradecidos con ellos; por una decisión, no de México, salió del club".

Para el Club Universidad Nacional, el acuerdo alcanzado con DHL va más allá de un contrato de patrocinio, representa la unión de dos reconocidas organizaciones, que demuestra su confianza en el proyecto de Pumas: apostar decididamente por sus jugadores de Cantera, primero formándolos y luego dándoles la oportunidad que necesitan para consolidarse como futbolistas de élite. A partir de ahora, el rugido de este equipo se escuchará en todas partes.

"Este es nuestro principal patrocinador, va en el pecho, va también en el pecho del entrenamiento, esa fue parte de la negociación más importante", explicó Ares de Parga, quien hizo una promesa a DHL: "La idea es poder ir, en 5 años, con DHL al Mundial de Qatar, con cinco o seis muchachos de extracción Puma, eso es lo que le queremos prometer a DHL, seguir seis años y poder llegar a Qatar".

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, agradeció a los Pumas y a la UNAM haber cerrado esta patrocinio y explicó que DHL se asocia con los Pumas por los valores que comparten, que con pasión, velocidad, actitud, hacerlo bien a la primera y ser triunfadores.

Es así como DHL incursiona al futbol mexicano de la mano de Pumas y como parte de los acuerdos durante los próximos torneos, el uniforme de los Pumas portará al frente de su jersey el logotipo de DHL, y permitirá a la empresa diseñar atractivas estrategias de publicidad y promoción, eventos de relaciones públicas, y activaciones para sus clientes corporativos y a los clientes directos en las 500 tiendas de DHL en todo el país.

"Hay una estadística bien interesante: cada vez que hemos empezado a patrocinar a alguien se hacen campeones, entonces esperemos que seamos buenos talismanes", resaltó Arranz.

Sin dar a conocer detalles del patrocinio, el responsable de DHL, afirmó que desean que éste sea "un patrocinio con garra y entrega para que sea un matrimonio de largo plazo en el cual, tanto Pumas está contento con DHL, como DHL esté muy contento con Pumas".

Desde hace ya varios años, el patrocinio de equipos y eventos deportivos ha jugado un papel fundamental para las comunicaciones de marca del grupo Deutsche Post DHL, abarcando desde el soccer con otros equipos de clase mundial como el FC Bayern Múnich hasta la Fórmula 1 y la Fórmula E, y el mundial de Rugby, entre otros, y con quienes también funge como Socio Oficial de Logística para transportar de manera confiable todos los materiales necesarios para el desempeño de estos equipos.

Arranz destacó que el patrocinio con Pumas es el primero fuera de Europa que la marca hace con algún equipo deportivo. Indicó que la negociación duró tres meses e involucra "muchos millones de pesos" y metas que alcanzar por ambas partes.