El beneficio neto de Merck baja un 55% en el primer semestre del año

La compañía alemana de química especializada Merck KGaA bajó en el primer semestre del año su beneficio neto hasta 114.6 millones de euros, un 55 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, y tuvo números rojos en el segundo trimestre.

Etiquetas: 

Merck KGaA informó hoy de que los ingresos totales aumentaron en los seis primeros meses del año un 7.4 por ciento, hasta 5,497 millones de euros.

El presidente de la compañía germana, Karl-Ludwig Kley, dijo que "Merck dio a conocer resultados sólidos del segundo trimestre debido a la demanda en todas nuestras actividades, la gestión de costes y tipos de cambio favorables".

Las cifras "muestran que se progresa en fortalecer Merck para el futuro", según Kley.

La deuda se redujo en el primer semestre un 15.6 por ciento, hasta 2,942 millones de euros.

Merck redujo en el segundo trimestre la pérdida neta hasta 61 millones de euros, un 30 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año, y aplicó un programa de ahorro y reducción de costes que prevé reducir empleo en todas las divisiones.

Merck Serono tuvo un buen comportamiento y sus ventas mejoraron en el segundo trimestre un 11 por ciento hasta 1,546 millones de euros gracias a medicamentos como Rebif -para el tratamiento de la esclerosis múltiple- y Erbitux -para el tratamiento del cáncer-.

La compañía alemana revisó al alza sus pronósticos de facturación y de beneficio para el conjunto del año.

En la Bbolsa de Fráncfort, las acciones de Merck, que cotizan en el selectivo DAX 30, subían un 4.8 por ciento, hasta 86.47 euros, hacia las 11.30 horas GMT.