El corazón de la vida, maderas mágicas

México es una nación de color y vida. El matiz de nuestra cultura e historia se puede admirar en sus diferentes manifestaciones artísticas. Al poseer no sólo una sublime riqueza cultural, sino también la sensibilidad de sus maestros orfebres, Oaxaca es uno de los estados protagonistas de México. Sus artistas retratan en diferentes materiales sublimes joyas arte que atesoran un pedazo del corazón de sus manos, en donde logran mezclar con excelencia y destreza parte de la historia de los mexicanos.

Etiquetas: 

A nivel internacional, “El árbol de la vida” es una de las artesanías mexicanas más populares. Representa diversos aspectos de tradición y espiritualidad de nuestra cultura. “El árbol de la Vida” inspiró a Ileana Rojas, diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán, referente internacional del arte de la joyería prehispánica y mexicana, a crear en colaboración con los orfebres oaxaqueños, su version en forma de corazón, la cual rinde tributo a su estado.

La pieza forma parte de la colección “Maderas Mágicas” especial San Valentín y busca expresar todo el amor que representa Oaxaca para la diseñadora, en donde la naturaleza es una prioridad. Esta fabricada en madera de copal, plata y ónix e incorpora en su diseño flores y aves pintadas a mano, que transmiten la magnificencia de la vida. El corazón esta empotrado sobre un pompón de hilo de seda, y va acompañado ya sea con un collar de cuarzo negro o una cadena de plata. Sin lugar a dudas un presente perfecto para manifestar amor y amistad este 14 de Febrero.

La técnica del arte del tallado de la madera es un sello distintivo que caracteriza los diseños de Ileana Rojas. Los corazones de la colección “Maderas Mágicas” nos adentran a un mundo de color y optimismo. Son pintados y detallados a mano con diferentes materiales como: plata y piedras semipreciosas.

Con estudios de Diseño de Joyería en la escuela Le Arti Orafe y una especialidad en España, Ileana Rojas, cuarta generación de una familia joyera, creo su firma en el 2010. Los diseños artesanales de Ileana son realizados por orfebres oaxaqueños, en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) que elabora reproducciones de joyería en oro y plata. Se venden en los puntos de venta de la firma en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops DownTown).