En México, 97% de las empresas utiliza la banca en línea en sus operaciones diarias

Según una encuesta de Kaspersky Lab, cuatro de cada cinco empresas a nivel global prefieren realizar sus transacciones bancarias con un proveedor que tenga una reputación sólida en seguridad. Los bancos que dan prioridad a la seguridad y hacen todo lo posible por garantizar el funcionamiento de medidas que protejan contra el fraude financiero en línea tendrán una ventaja cuando se trata de conservar a los clientes existentes y alcanzar otros nuevos.

La investigación encontró que en México casi todas las empresas (97 por ciento) actualmente utilizan la banca en línea en sus operaciones cotidianas. La capacidad de utilizar los servicios bancarios sin necesidad de desplazarse físicamente a un banco ofrece numerosas ventajas, entre ellas mejores tiempos de respuesta y reducción de los costos operativos. Sin embargo, esta comodidad también puede tener un costo, al poner a las empresas en riesgo de fraude financiero en línea y dar a los cibercriminales otra manera de poner en peligro la infraestructura de TI corporativa.

Cuando se trata de proteger su información, la seguridad juega un papel clave para las empresas a la hora de elegir con qué banco trabajar. De hecho, 8 de cada 10 empresas mexicanas encuestadas declararon que seleccionan los bancos debido a su reputación en seguridad, y 9 de cada 10 (93 por ciento) están dispuestas a pagar más con el fin de trabajar con un banco que tenga una política de seguridad fuerte y un buen historial de seguridad. Más de la mitad de las empresas del país (59 por ciento) también informaron que necesitan adoptar mejores medidas que las existentes, con el fin de proteger las transacciones financieras realizadas en línea con sus bancos.

Para garantizar que ofrezcan el mejor servicio posible a los clientes empresariales y dar la tranquilidad necesaria de que los datos y las transacciones están seguras, es vital un método integral de seguridad. Kaspersky Fraud Prevention puede ayudar a los bancos a proteger todos los componentes de su infraestructura de TI, incluso las aplicaciones bancarias móviles. Kaspersky Fraud Prevention para Endpoints mantiene completamente protegidos a los clientes y a sus máquinas contra el fraude financiero, de manera que puedan realizar fácil y cómodamente sus transacciones bancarias en línea, sin exponerse a riesgos, ni ellos ni su proveedor.

Ross Hogan, Director Global de Prevención de Fraude en Kaspersky Lab, comentó: “En el entorno tecnológico actual, los bancos funcionan de manera muy parecida a las empresas de TI. Todas sus interacciones con los clientes y socios están computarizadas y la información se comparte y se almacena en línea. Sin embargo, a pesar de las ventajas, esto hace vulnerables a los procesos bancarios, y comprometer la infraestructura de TI puede llevar a una enorme  pérdida de datos o, incluso peor, a graves daños financieros y de reputación. Por tanto, es imperativo que los bancos también piensen más como empresas de TI y hagan de la seguridad una prioridad en el desarrollo y prestación de sus servicios”.